Espacio Expositores

FESCOMAD 2023, reúne una treintena de instituciones, asociaciones y empresas que nos mostrarán en sus stands las novedades de los productos y servicios que ofrecen, en diferentes áreas de interés para nuestro sector.

En dichos stands encontrarás empresas fabricantes de materiales, herramientas, maquinaria, equipos de seguridad individual y colectiva, asociaciones profesionales y entidades proveedoras de servicios trasversales.

Podrás visitar los stands dentro del Pabellón de Exposiciones de 09:00 a 18:30 de manera ininterrumpida.

Espacio Empleo

Dentro del Pabellón de Exposiciones, este año FESCOMAD 2023, ofrece un lugar de encuentro en el que diferentes empresas del sector presentarán su modelo de gestión de personas, así como ofertas laborales actuales. Los visitantes que lo deseen podrán hacer entrega de su CV.

Un tema muy relevante como es la atracción de personas trabajadoras al sector, lo abordaremos en la mañana del 21 de septiembre. En la Carpa Magna organizaremos una mesa de expertos que tratará "la captación, gestión y retención del talento". A continuación, varias empresas nos presentarán su modelo de gestión de personas. Una vez concluido, diferentes jóvenes compartirán su experiencia laboral y su desarrollo profesional dentro del sector. Esta participación la organizaremos de forma dinámica en mesas coloquio, que permitirán la interacción y debate, tanto de los participantes como de las personas asistentes al evento.

Espacio Interactivo

En FESCOMAD 2023 hemos destinado un espacio en el que podrás experimentar mediante la realidad virtual diferentes situaciones dentro del sector de la construcción a través de simuladores en el manejo de maquinaria tales como simulador de carretilla telescópica, retroexcavadora y carretilla elevadora, además de equipos con gafas 3D, que nos transportan a entornos virtuales de una obra y los riesgos que pueden comportar.

Espacio Seguridad y Salud

2Día 20:

• 12:00 a 14:00
  • 16:00 a 18:00

Día 21:

• 09:30 a 11:30
  • 12:00 a 14:00

Fuera de estas visitas guiadas, podrás realizar el circuito libremente dentro del horario de apertura.

Si quieres reservar plaza para el circuito programado, rellena el siguiente formulario:

FESCOMAD 2023 nos presenta dentro del Pabellón de Exposiciones un espacio dedicado a la Seguridad y Salud.

En colaboración con empresas, fabricantes y distribuidores especializados en diferentes soluciones, productos y tecnologías al servicio de la prevención, hemos diseñado un circuito guiado en el que se podrán comprobar una serie de novedades e innovaciones con aplicación directa en materia de seguridad y salud en la industria de la construcción.

Este circuito recorrerá tres espacios en el que podrás conocer de primera mano estas novedades e innovaciones en ámbitos tan interesantes como; “equipos de protección individual”, “herramientas de corte electroportátiles”, “exoesqueletos”, “suelos técnicos ergonómicos”, “protección pasiva baterías de litio”, “modelos digitales con tecnología láser 3D”, “detectores multi-gas en atmosferas peligrosas” y “ utilización de drones instrumentados”.

Las visitas guiadas se realizarán en grupos organizados con un máximo de 10 personas, que recorrerán los espacios temáticos con una duración de treinta minutos por espacio. Si quieres conocer sus temáticas, pulsa aquí: